Datos personales

San Martín de los Andes, Neuquén Patagonia, Argentina
Los Fresnos 525 Altos del Chapelco ** (8370)San Martín de los Andes, NQ ** Patagonia, Argentina ** mail: sergio@lu7ys.com.ar ** Skype: sergio.landoni . Los artículos aquí publicados pueden compartirse, replublicarse siempre indicando la fuente y la autoría

Sergio Landoni, LU7YS algo de historia

Inicié mis actividades en el mundo de la radio en el año 1978, como era frecuente en esa época escuchaba la banda de 40 metros con un receptor de broadcasting.
Era un mundo que me fascinaba, allí recibía aquellas maravillosas charlas de radioveteranos en Amplitud Modulada.
No pasó demasiado tiempo para que comience a frecuentar el Centro de Radioaficionados Dardo Rocha de la ciudad de La Plata (LU3EOR en ese entonces) allí tuve la gran dicha de comenzar el curso de formación, los primeros estudios de electrónica y construir mi primer transmisor de AM modulado a reactor para la banda de 80 metros.
En mayo de 1979 recibí mi señal distintiva LU7DID, ese fue el principio de un largo e incansable camino que sigo transitando por el mundo de la radio amateur.
En aquellos años muchos fueron los contactos, pruebas, aprendizaje de CW, ensayos y errores. Las reuniones con amigos de la radio, los circuitos dibujados en servilletas de papel en los cafés del centro de La Plata y las madrugadas perforando, montando zócalos y soldando componentes con el único objetivo de salir al aire.
Con el tiempo fueron cambiando las cosas y accedí al primer equipo serio, un Yaesu FT107M, sin dudas fue el gran salto, también llegó una direccional de 3 elementos para la banda de 10 metros, el amplificador lineal Gonset y luego la Palombo.
El interés por el DX sin dudas era el mas importante, pero tampoco dejé de lado las charlas con amigos, momentos maravillosos aprendidos en la época del AM.
Comencé a participar en concursos nacionales y luego en internacionales, armamos la primera estación para competir en el Radio Club La Plata LU8DZE en al categoría multioperador, si no me equivoco hemos sido pioneros en esta actividad en el Radio Club.
Luego siguieron años de radio, DX, amigos y muchas anécdotas.
En 1991 me radico en General Roca, privincia de Rio Negro y allí conocí a Alejandro Rocca LU8VCC, Rafael Lenzi LU7VCH y junto a Martín Vecchi LU3VMS, José Ducrós LU3DA y Martín Saiz LU3VED creamos el North Patagonia DX Group, con el objetivo de participar en concursos internacionales y difundir la actividad de DX y concursos. Allí encontramos un lugar en una chachra, cerca del Rio Negro en donde montamos una estación de HF y armamos un amplificador lineal de 2KW de potencia, solíamos salir en 80 metros a a hacer DX y como decía Alejandro "a prender fuego el desierto de Arizona".
Fueron casi 5 maravillosos años que compartí con los amigos en el Alto Valle de Rio Negro, forjando una amistad inquebrantable, con momentos imborrables.
En abril de 1996 nos radicamos en San Martín de los Andes, en la provincia del Neuquén, uno de los lugares mas bellos y maravillos en el que una familia pueda vivir. Rodeada de increibles lagos, rios de agua cristalina, un entorno natural único, sin contaminación ni polución, en donde hemos logrado una vida tranquila.
Cambio mi señal distintiva por la actual LU7YS, donde continúo sumamente activo en diferentes bandas y modos.
Aquí he desarrollado una gran actividad de radio desde mi estación y también hemos armado una maravillosa estación de radio en el Radio Club de los Andes, LU8YE, con capacidad para participar en concursos internacionales, con un grupo humano destacable.
Desde aquí hemos estechado lazos con amigos de difrentes puntos del país, quienes nos visitan frecuentemente, como así también con GACW.

1 comentario:

Armando dijo...

Y el KEISS? no cuenta ...

de LU8WAG