Datos personales

San Martín de los Andes, Neuquén Patagonia, Argentina
Los Fresnos 525 Altos del Chapelco ** (8370)San Martín de los Andes, NQ ** Patagonia, Argentina ** mail: sergio@lu7ys.com.ar ** Skype: sergio.landoni . Los artículos aquí publicados pueden compartirse, replublicarse siempre indicando la fuente y la autoría

Amplificador Lineal Yaesu FLDX2000 con GI7b

Otra vez le toca el turno a estos fantásticos triodos metal-cerámicos rusos GI7b de bajo costo, de 350 watts de disipación de placa, leyendo por ahí los comparan con la AK-47 por su robustés y rendimiento!
Aquí se puede ver un Yaesu FLDX2000 modificado al cual le adapté un par de GI7b, para lo cual también modifiqué la fuente haciendo un doblador de tensión obteniendo uns 2400V.
La potencia de salida es de unos 700W con una potencia de excitación de 80W y un consumo máximo de 700mA, es necesario reemplazar el capacitor variable de placa por otro de mayor aislación.





Es sumamente estable y de esta forma podemos reflotar este clásico de la era de los TV color valvulares de los EEUU, otros detalles posteriores a estas fotos ha sido agregar una bobina independiente para 10 metros, cambio de capacitor variable de placa, la polarización correcta se realizó con TIP147 (darlington) mas dos zener de 27V en serie.